sábado, 23 de mayo de 2015

Análisis crítico de Google Drive en la docencia

Google drive es una buena oportunidad para manejar adecuadamente la información. Se evita tener varias copias de un mismo documento y perder el hilo de la última versión. En el ámbito docente permite la recepción y envío de tareas en línea, evitando al profesor la transportación de las tareas de la universidad a la casa y viceversa, esto también evita el uso excesivo de papel contribuyendo al medio ambiente.
Los alumnos disponen de la información compartida a cualquier hora y desde cualquier lugar mejorando la interacción en el ámbito docente.
Se puede compartir también sus calificaciones para que ellos puedan ver el resultado de sus evaluaciones y si tienen alguna duda acudir al profesor. Al momento de compartir este tipo de información se debe garantizar que el acceso del estudiante sea solo de lectura, ya que podría complicar la labor del docente.

Esta herramienta es muy útil en el campo docente pero se debe tener sus precauciones sobre todo al momento de compartir la información y el tipo de acceso que les damos a los usuarios de las mismas. Parte de nuestro trabajo como docentes es evitar que la información sea tergiversada y llegue de forma errónea a nuestros alumnos.

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